¡Bienvenidos a Buceo Pelicar! En el artículo de esta semana,voy a darte los consejos básicos para ayudarte a compensar mejor los oídos en tus salidas de buceo en Jávea y como no en todas partes, pero debo decirte que bucear en Javea con Buceo Pelicar es una experiencia que todo amante del buceo debe experimentar alguna vez en su vida.
Pero si tienes razón, me estoy yendo por las ramas, ¡Vamos con los consejos para compensar mejor tus oídos!
Los mejores consejos para compensar mejor los oídos en tu inmersión de buceo
– Uno de los factores clave para evitar la descompensación de los oídos durante la inmersión de buceo, es evitar el tabaco y el consumo de alcohol al menos durante un par de días antes de realizarla, ya que ambas sustancias provocan el incremento de mucosa que tiende a acumularse en las trompas de Eustaquio, y de ahí esas molestas vibraciones y entaponamientos.
– Durante el día anterior y la misma mañana de la inmersión, compensa cada 30 minutos para que después la compensación sea pan comido.
– Al igual que cuando despega un avión, un truquito muy eficaz es el de mascar chicle, ya que masticando constantemente se consiguen abrir los conductos auditivos.
– Otra de las claves la tranquilidad, una de los mejores virtudes de un buzo es la paciencia, así que no peques de ansias y querer bajar demasiado rápido, aguanta hasta escuchar el sonido tan característico de la compensación y sigue bajando progresivamente.
– Otra técnica muy habitual, es levantar la mirada hacia la superficie, con esa maniobra con el mentón hacia arriba se abren los conductos auditivos y ayudas a compensar.
– No esperes a sentir dolor para empezar a compensar, como diría mi abuela “Más vale prevenir que curar” ves compensando poco a poco y evitarás el dolor.
– Si te has saltado el consejo anterior, ahora lo que debes hacer es subir un poquito y compensar con mucho cuidado de no hacerte demasiado daño, una vez lo hayas conseguido, ves bajando despacito.
Espero que estos consejitos te hayan sido de ayuda y a partir de ahora tus inmersiones sean un poquito más seguras y sepas compensar mejor tus oídos en tus inmersiones de buceo.