CONSEJOS PARA BUCEADORES NOVATOS

 

Cómo pasa con todo en esta vida, nadie nace enseñado y bucear por primera vez, además de una experiencia inolvidable, puede resultar algo estresante al principio, porque salimos de nuestra zona de confort, en un medio peligroso en el que no nos desenvolvemos como toca y llevas un equipo que jamás antes habías manipulado, así que es totalmente normal estresarse un poco y ponerse nervioso.

Para superar estos primeros momentos un tanto angustiosos, que te garantizo se acabarán pronto, dando paso a una sensación inolvidable y adictiva, voy a darte una serie de consejos para que tus primeras inmersiones sean menos estresantes.

 

1- Llevar el tubo de Snorkel

 

Sobre todo las primeras veces, solemos “Chupar” mucho más oxígeno de lo habitual, por lo que la inmersión se reduce a veces bastante, es un hecho totalmente normal, ya que respiras acelerado y por tanto consumes más oxígeno. Para evitar esto, lleva contigo el tubo de Snorkel, y mientras esperas al resto de compañeros para descender por el cabo ves respirando por él, así ahorrarás oxígeno.

 

2- Máscara de buceo de tu talla y propia

 

Te recomiendo que inviertas un poco en una máscara de buceo que se adapte perfectamente a tí, ya que si la alquilas ten en cuenta que se la habrá puesto muchísima gente y seguramente te entrará agua constantemente y tendrás que estar vaciándola cada dos por tres.

 

3- Si eres muy caluroso, ponte el neopreno cuando llegues al lugar de inmersión

 

Una y no más… Eso pensé cuando en mis primeras inmersiones me puse el traje de buceo 40 minutos antes de llegar al punto de inmersión, ¡Me sentía como en una sauna! ¡Que agobio! Desde entonces me lo pongo una vez llego al punto de inmersión. Pregunta a tu instructor si puedes hacerlo y si es así no lo dudes.

 

4- Bucea con centros de buceo que tengan servicio de guía 

 

¡Vaya, como nosotros! 😉 Si estás empezando o como mínimo hasta que tengas el Advanced Open water Diver, bucea en centros que dispongan de guías de nivel, y que te pongan con un compañero con más experiencia, en definitiva ¡Un centro profesional como Buceo Pelicar! ¡Que además tiene unos precios de locos!

 

5- Mantén una hidratación correcta

 

Es vital estar súper bien hidratado antes de empezar la inmersión, ya que la falta de hidratación, puede provocar mareos, confusión, fatiga… ¡Los 3 enemigos de todo buceador!

 

Sin duda el mejor consejo que puedo darte es que conozcas tus límites, esto es un hobbie y como tal, tiene que ser tratado. No hagas locuras o cosas que no controlas, porque bajo el agua tu vida está en juego y ningún hobbie merece cobrarse la vida de nadie, ¡Disfruta del buceo con seguridad!