BUCEO NOCTURNO

 

Si si, tal y como lo lees… ¿No sabías que se realizan inmersiones nocturnas? Pues es una de las experiencias como buceador, más espectaculares que podrás probar jamás, de hecho yo 30 años después, todavía sigo sintiendo ese gusanillo al sumergirme en plena oscuridad ¡Es una auténtica pasada!

 

Un mismo punto de inmersión, cambia mucho a distintas horas del día, pero es muy importante si vas a realizar una inmersión de buceo nocturno, por supuesto y en primer lugar, ir acompañado de un equipo profesional (Como nosotros… 😉 ), en segundo lugar conocer muy bien el terreno, es decir, haber buceado previamente en la zona y tenerla controlada, para minimizar los riesgos. 

 

¿Cómo nos comunicamos cuando realizamos una sesión de buceo nocturno?

 

Como bien sabes, la comunicación subacuática es super importante y vital, más todavía cuando estamos en plena oscuridad ¿Cómo nos comunicamos? Pues es sencillo, lo haremos iluminando con los focos la mano si estamos cerca, o haciendo dibujos en el fondo si estamos un poquito más alejados.

 

Dentro de la comunicación, es importante que sepas que las pupilas se dilatan bastante para acostumbrarse a la oscuridad y mejorar el campo de visión, así que ten cuidado y no ilumines a tu compañero “en toda la jeta” porque le dejarás las retinas como un churrasco. 

 

¿Porqué es tan especial bucear de noche?

 

1- Bucear rodeados de oscuridad es impresionante, porque cada vez que iluminas algo, es como pintar sobre un lienzo en blanco.

 

2- La fauna marina nocturna es muy diferente a la diurna, así podrás ver especies que posiblemente no hayas podido ver con anterioridad, como las bailarinas españolas que deleitan con sus danzas marinas o espetones cazando, con un color diferente al que presentan durante el día. También puedes ver como los diurnos duermen, los langostinos se entierran y sólo dejan los ojos fuera, mola bastante ver cómo les brillan en la oscuridad con los focos. 

 

Pero sin duda la fauna marina que más me gusta ver en mis inmersiones nocturnas son las Noctilucas, un pequeño dinoflagelado que no supera el ½ mm que cuando se mueve de forma involuntaria se vuelve de color verde, por lo que cuando una gamba o un langostino se lo zampa, se ilumina y se puede ver como delata la posición de su depredador para que sean objetivo de una sepia ¡Siempre hay un pez más grande!

 

Si quieres realizar una inmersión de buceo nocturna, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros o entrar en nuestra tienda online. Dicen que la vida se mide en las experiencias que vivimos… ¡Pues esta no te la puedes perder! ¡Vivirás una experiencia inolvidable!